Nuestro programa Pre – Lectura está diseñado para niños en nivel escolar, desde los 8  y medio años hasta los 11 . Con un sistema de enseñanza-aprendizaje lúdico, su niño nunca sentirá que está estudiando, familiarizándose así con herramientas que facilitarán su formación académica.

Objetivos del programa Pre Lectura

La organización del texto leído

Que le permitirá al niño la interpretación de cada parte del texto en relación a las de las otras partes.

Recopilación de la información

Extraída de un texto; que le permitirá al niño reunir y medir información específica de una lectura o de diversas fuentes a fin de tener un panorama completo y preciso.

La organización de la información

Obtenida sobre un determinado tema; que le permitirá ordenar y seleccionar la información recaudada de cualquier texto leído.

La organización de las ideas

A fin de lograr la organización efectiva de un  discurso; conociendo así como se organiza la exposición sobre un determinado tema.

Módulos del programa Pre Lectura

Programa Pre Lectura
  • Módulo Lectura 03: Pre-Lectura.
  • Módulo Lectura 04: Recopilación de la información.
  • Módulo Jugando con organizadores lógicos.
  • Módulo Fuentes de información

La organización de la información constituye actualmente un factor de éxito no solo a nivel de  las empresas sino también a nivel personal, ya que la sobrecarga informativa a la que estamos expuestos actualmente, plantea el reto de gestionar con eficacia la información que se necesita para tomar decisiones, resolver tareas, para aprender, para mantener un cierto dominio sobre el entorno.

Solicita más información